Tras la celebración de las misiones comerciales inversas procedentes de México y de Dinamarca-Suecia, la valoración global de ambas es altamente positiva.
183 encuentros, más de 50 empresas participantes de la Eurorregión y 7 importadores extranjeros.
Durante la misión comercial inversa de México los tres importadores mantuvieron reuniones con empresas gallegas y del norte de Portugal especializadas en vinos, quesos y productos cárnicos. Además, realizaron visitas a las empresas que ellos mismos seleccionaron para conocer de cerca los procesos de elaboración y peculiaridades de nuestros productos.
Los representantes de las cuatro compañías importadoras de Dinamarca y Suecia que participaron en la misión comercial inversa, han mostrado su satisfacción e interés por los productos que han degustado en sus encuentros con empresas del sector agroalimentario, con claro predominio de las vitivinícolas.
Esta apuesta por fomentar la internacionalización de las empresas a través de misiones comerciales inversas permite a los importadores conocer, de primera mano, la oferta alimentaria y vitivinícola de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. Gracias a los proyectos ECICII PLUS e INTERNOVAMARKET-FOOD, financiados por el programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 de la Unión Europea y el FEDER.