Tendencias de Marketing Digital para 2022

En el post de hoy nos adentramos en las tendencias de marketing digital para el próximo año. A través de varios capítulos conocerás 10 herramientas que todo profesional debe tener en cuenta para trazar estrategias futuras.

  1. BÚSQUEDA POR VOZ

Como consecuencia, el uso de los asistentes virtuales de voz como Siri, Cortana, Google Home o Alexa se ha incrementado exponencialmente. De hecho, alrededor del 35 % de las búsquedas que los españoles hacen en Internet se realizan sin escribir ni incluso mirar una pantalla, de acuerdo al Informe Digital España 2021.

Por ende, los especialistas en Marketing Digital no deben pasar por alto estas herramientas que deben estar integradas dentro de las acciones futuras. Las posibilidades para conectarse y resonar en la mente de la audiencia son infinitas con formatos como los audios o los podcasts.

Además, el contenido de los sitios web debe estar optimizado para ser visible ante estas búsquedas por voz y continuar captando tráfico optando por un lenguaje más conversacional y directo que se alinee con las consultas del usuario.

  1. BÚSQUEDA VISUAL

La capacidad de utilizar una imagen para buscar información sin tener que describir lo que se está buscando es lo que se conoce como búsqueda visual. Hoy en día es posible cargar una fotografía y obtener información sobre la misma a través de aplicaciones como Google Lens, que ya utilizan más de un tercio de los consumidores.

Grandes empresas como Amazon o Pinterest ya han experimentado un aumento en la popularidad de las búsquedas visuales durante los últimos años. Y en 2022 es probable que tanto grandes como pequeñas corporaciones mejoren sus capacidades de búsqueda visual rediseñando sus sitios web para sumarse a esta tendencia.

  1. CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO

El user generated content (UGC) es una herramienta poderosa para impulsar la imagen de marca, mejorar el SEO de un sitio web y mejorar la experiencia de usuario. Por ello, es una de las tendencias claras para 2022.

Como sugiere su nombre, el contenido generado por el usuario implica que los clientes creen contenido de calidad para la marca. Esto incluye desde reseñas hasta publicaciones utilizando un determinado hashtag pasando por vídeos de unboxing de producto. Los clientes valoran este tipo de interacciones, que ayudan a reforzar la prueba social antes de invertir en la compra de un producto o servicio.

No te pierdas nuestra próxima publicación.

Fuente: INFORME DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS DE MADRID