Finalizamos con las tendencias de marketing digital para el próximo año con cuatro nuevas herramientas que todo profesional debe tener en cuenta para trazar estrategias futuras.
7.- PUBLICIDAD DIRIGIDA
La publicidad digital pasa por exponer a los usuarios únicamente a anuncios hiperrelevantes haciendo uso de audiencias segmentadas, ya que los usuarios tienden a ignorar los anuncios publicitarios que aparecen en los banners de los sitios web ya sea de forma consciente o inconsciente por considerarlos irrelevantes e intrusivos.
Por tanto, para llegar a nuevos leads y convertirlos en clientes, los especialistas en Marketing necesitan comprender a fondo cómo se comportan sus clientes en el ámbito online y utilizar esa información de forma inteligente para dar forma a la publicidad personalizada y dirigida.
Así es cómo lograrán llegar a los clientes adecuados, de la manera correcta y en el momento preciso potenciando los resultados de la publicidad digital.
8.- PUBLIDIDAD PROGRAMÁTICA
La publicidad programática implica el uso de software para comprar publicidad digital. Mientras que el método tradicional incluye solicitudes de presupuestos, licitaciones y negociación humana, la compra programática utiliza el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y los algoritmos para adquirir espacios publicitarios en Internet y dirigirse a audiencias específicas.
La compra se lleva a cabo a través de subastas en tiempo real en las que los anuncios se compran al mismo tiempo que un visitante carga un sitio web. La publicidad programática se puede encontrar en una amplia gama de canales digitales incluidos los de display, dispositivos móviles, publicidad en vídeo y publicidad social.
Esta automatización resulta mucho más eficiente y rápida, lo que significa mayores conversiones y menores costos de adquisición de clientes para las empresas. Por ello, es interesante que los especialistas en Marketing Digital consideren incluir la publicidad programática entre sus estrategias desde hoy mismo.
9.- EXPERIENCIAS CON REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
La Realidad Virtual y Aumentada permite una experiencia inmersiva que se relaciona con sentimientos profundos e internos del consumidor y que las marcas deben incentivar para aproximarse a él.
Esta es la dirección que siguen las tendencias en Marketing Digital: ofrecer experiencias profundas, personalizadas y significativas para los consumidores.
Con estas tecnologías, las marcas ofrecen recorridos por las instalaciones, guían a los usuarios a través de la creación de productos o crean modelos 3D interactivos de sus productos para que los usuarios puedan examinarlos a fondo antes de tomar una decisión de compra, entre otras iniciativas.
Conforme las tecnologías de Realidad Virtual y Aumentada se tornen más accesibles, incluso las empresas más pequeñas podrán hacer uso de ellas en sus estrategias de Marketing.
Un ejemplo de esta herramienta lo podrán encontrar en nuestra plataforma de ExportOu 360º, si deseas vivir esta experiencia de realidad virtual, pincha aquí.
10.- CHATBOTS
Esta tecnología basada en inteligencia artificial utiliza mensajería instantánea para chatear en tiempo real durante 24 horas y 7 días de la semana con los clientes o visitantes del sitio web.
Estos asistentes virtuales ofrecen un excelente servicio al cliente que se siente escuchado y atendido, además de satisfacer sus expectativas de una forma rápida y ágil. Por su parte, a las empresas les permite automatizar las tareas repetitivas y concentrarse en otras funciones fundamentales.
Fuente: INFORME DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS DE MADRID