Sistema de Ferias Virtuales, apoyo a la internacionalización en un clic.

La presencia internacional de una empresa nunca es sencilla y la promoción exterior es cara, pero además, sin visibilidad y con limitaciones en cuanto a marca y reputación internacional, tener un buen producto no es suficiente.

La Confederación Empresarial de Ourense con la colaboración de la Diputación Provincial de Ourense, impulsa esta propuesta de apoyo a la empresa ourensana, proponiendo una solución tecnológica abordable a fin de mejorar su presencia comercial internacional y la captación de clientes y distribuidores extranjeros de una manera sencilla y accesible.

En el marco internacional, desde hace algún tiempo han comenzado a cobrar importancia las «ferias virtuales» como refuerzo a la presencia internacional. Estas consisten en  posibilitar el encuentro entre empresas interesadas en vender y potenciales clientes interesados en comprar o en distribuir, a bajo costo en una plataforma accesible en Internet.

El hecho de que el encuentro pueda producirse a nivel «virtual » permite multiplicar los esfuerzos comerciales sin el coste añadido de los viajes a los países destino en los que se quiere presentar el producto y captar empresas interesadas.

En definitiva, se trata de invitar a potenciales clientes, agentes o distribuidores a que visiten una «feria virtual» en la que están presentes las empresas interesadas, cada una de ellas con su stand personalizado (y virtual), en el que presentan su empresa y su oferta de productos a través de un video realizado para cada empresa por la propia organización de manera que haya una cierta homogeneidad en duración, formato etc. Una tarjeta de visita que permita a los visitantes virtuales el pasear por la feria, y establecer comunicación,  interacción y contacto con cada uno de las empresas oferentes.

El video será realizado en el idioma propio (galego, castellano, etc) y posteriormente se le integrará un subtítulo con una traducción en inglés de forma estándar en todos ellos.

Los visitantes, empresas acreditadas e invitadas a acceder a dicha feria virtual, entran en el Salón, reciben información sobre la feria en el Stand informativo, y luego pasean por la feria en 3D pudiendo detenerse en cada uno de los stands en las empresas participantes. Una vez allí pueden visualizar el video de presentación, acceder a información complementaria que la empresa haya querido aportar, realizar preguntas que pueden ser luego contestadas desde la empresa o incluso proponer acciones de comunicación y/o de encuentro posterior.

Podéis solicitar más información e inscribiros contactando con el Departamento de Promoción Exterior y Relaciones Internacionales en el correo europeos@ceo.es o en el teléfono 988 391 110.