Se abre mañana una nueva convocatoria de las ayudas a la digitalización industria 4.0 para impulsar la competitividad del tejido empresarial gallego

Comienza mañana una nueva convocatoria de las AYUDAS DE DIGITALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA 4.0 del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), que han movilizado más de 50 millones de euros desde su puesta en marcha, sumando más de 1.000 solicitudes. Este programa, que permite impulsar la transformación de la industria tradicional hacia modelos tecnológicos avanzados, favorece modelos de negocio diferenciales basados en la innovación y en la tecnología.

 

 

Tal y como señaló hace unos días el director de Igape, Fernando Guldrís, el Gobierno gallego trabaja en el “conocimiento y la conciencia sobre las ventajas y oportunidades que ofrece la digitalización en los distintos ámbitos de la industria gallega”. Un objetivo para lo cual también se impulsan talleres digitales como los celebrados hoy, que buscan promover la adopción de tecnologías digitales y buenas prácticas para incrementar la competitividad y fortalecer la capacidad de respuesta ante los desafíos del comprado.

 

Esta ayuda, de gran interés para las PYMES, abarca proyectos de inversión, tanto individuales como colectivos, con clara rentabilidad que pueden producir mejoras de competitividad en las empresas, con inversiones muy contenidas. El gasto subvencionable mínimo es de 12.000 euros y cubre 35% de las inversiones en el caso de las pequeñas empresas, el 25% en las medianas y el 50% de los gastos de colaboraciones externas subvencionables para ambas categorías de empresa.

 

 

 

Para cualquier duda o aclaración al respecto, contacta con nosotros en:

E-mail: conectaourense@ceo.es

Teléfono: 988 391 110