El Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) está llevando a cabo una serie de acciones en el entorno internacional, desde el apoyo a la formación de especialistas en capital humano en el ámbito internacional, hasta el soporte a empresas gallegas en su proceso de expansión extranjera y la captación de inversiones extranjeras hacia Galicia.
En la situación actual de fuerte tasa de desempleo, es necesario valerse de las oportunidades que surgen de las acciones de promoción económica, y de su impacto en el empleo. Aprovechar la necesidad de incorporar profesionales cualificados de las pymes gallegas.
Este tipo de programas de adquisición de competencias profesionales suman ambos objetivos: (i) proporcionar conocimiento a las organizaciones en las que se integran los profesionales y, (ii) mejorar la empleabilidad de profesionales.
Una de las piedras angulares de la estrategia del IGAPE de internacionalización de la empresa gallega 2020 es promover una cultura de internacionalización. Dentro de su actividad de promoción, a menudo genera oportunidades en las que las personas que aún no han tenido la oportunidad de obtener las habilidades profesionales pueden participar en el trabajo especializado a través de la formación teórico-práctica.
La prioridad de inversión será la de facilitar el acceso al empleo de personas desempleadas o inactivas, incluidos los desempleados de larga duración y las personas del mercado laboral, incluidas las iniciativas locales para el empleo y el apoyo a la movilidad laboral.
Para alcanzar los objetivos, se lanzará un programa de capacitación, tutoría y prácticas de trabajo para adquirir competencias en el campo de la internacionalización de negocios.
El objetivo de estas bases es formar especialistas en el campo de la internacionalización empresarial mediante becas de formación práctica, con destino en agencias de promoción económica, centros de investigación y / o empresas en Galicia y en el extranjero en el ámbito de la investigación de mercado, estudio de empresas y su planificación para la internacionalización.
Los interesados podrán entregar las instancias un mes después de la publicación en el DOGA de dichas bases, hasta el 25 de mayo de 2018.