Tal y como os avanzamos en entradas anteriores, la Confederación Empresarial de Ourense, está organizando una sesión el día 4 de julio en donde empresas y compradores extranjeros compartirán sus intereses en la oferta de productos de la Eurorregión.
El objetivo de estos talleres es que las empresas de la Eurorregión conozcan de primera mano el potencial de cada país, sus principales oportunidades, requisitos de exportación y necesidades de producto de cada mercado y comprador participante.
El interés de estos compradores, se centra en:
- Vinos
- Cerveza
- Licores
- Conservas de pescado y marisco
- Queso
- Embutidos gourmet
También habrá espacio para la discusión de las oportunidades presentadas y para la formación de grupos de trabajo que se materialicen en cooperación entre empresas de la Eurorregión a nivel estratégico logístico y promocional.
Por último, una vez creados esos grupos de trabajo, se llevará a cabo una tutorización y acompañamiento de las alianzas creadas con la finalidad de concretar e impulsar la respuesta a las oportunidades planteadas.
La creación de alianzas estratégicas, ayudará a conseguir una oferta más competitiva, que permita a las empreas: aumentar el interés de los compradores, dar respuesta a pedidos de cantidades más grandes, reforzar su posicionamiento, reducir los costes de transporte e incrementar su competitividad, entre muchas otras ventajas.
La asistencia es gratuita previa inscripción. Para ello, puede cumplimentar y enviar el sencillo formulario que encontrará en el siguiente enlace.
Para más información, puede acceder al programa del Workshop que se celebrará el próximo día 4 de julio, o bien contactar con el departamente de Promoción Exterior y Relaciones Internacionales de la CEO, llamando al teléfono 988 391 110 o a través del correo electrónico [email protected]
La iniciativa, que se desarrolla en el ámbito del proyecto denominado ECICII PLUS, apoyado por la Unión Europea y el FEDER, a través del programa de cooperación transfronteriza Galicia – Portugal (POCTEP), pretende facilitar la cooperación entre empresas de Galicia y Norte de Portugal dentro de los sectores estratégicos como el agroalimentario, contract channel y servicios intensivos de conocimiento.