Misión Virtual de Reino Unido e Irlanda

La Confederación empresarial de Ourense – CEO en colaboración con la Diputación de Ourense organizan una misión virtual durante el mes de noviembre de la mano de los Consellos Reguladores de la Denominaciones de Origen del Ribeiro, Valdeorras y Monterrei, junto con la Asociación de Colleiteiros e Embotelladores do Ribeiro y la Asociación Empresarial de Valdeorras – AEVA, con el objetivo de ampliar las relaciones comerciales con dichos países promoviendo la internacionalización del sector vitivinícola ourensano.

Tras una primera acción promocional de email marketing en Reino Unido e Irlanda, durante los meses de septiembre y octubre, con los importadores identificados de interés para las bodegas que forman parte de ExportOU360º, reforzamos esta acción con acciones de proximidad y contacto directo con las contrapartes extranjeras dirigidas a presentar esta iniciativa a través de visitas virtuales de las bodegas participantes.

Durante la semana del 8 al 12 de noviembre llevaremos a cabo entrevistas B2B en formato virtual, con la finalidad de seguir apoyando el impulso internacional de las bodegas participantes en ExportOu360º y promover futuros acuerdos comerciales con empresas internacionales potenciando así la ¨Marca OUrense¨.

Bodegas ourensanas que forman parte de ExportOU 360º:

D.O. Ribeiro

.- Bodegas Gallegas

.- A Vilerma

.- Bodega Gandarela

.- Lombre

.- Mauro Estevez

.- Nairoa

.-Priorato de Razamonte

.- Salmeiras

.- Cuñas Davia Valdivia

.- Val de souto

D.O. Valdeorras

.- Adega A Coroa

.-Alan de Val

.-A Pinguela

.- D´Berna

.- Godeval

.- Vinos del Barco

.- Joaquín Rebolledo

.- Roandi

.- Virgen de las Viñas

D.O. Monterrei

.- Gargalo

.- Crego e Monaguillo

.- Fragas do Lecer

.- Bodegas Ladairo

.- Quinta do Buble

.- Quinta Soutullo

.- Terrae Monterrei

.- Trasdovento

.- Valderello

.- Via Arxentea

Importadores confirmados hasta el momento:

.- De Burgh Wine Merchants, es una empresa importadora escocesa, fundada en 2013 y dedicada a la distribución de vinos de origen francés, español, alemán e italiano. Poseen un gran conocimiento enológico que les ha permitido abastecer a un número significativo de restaurantes. Están interesados en variedades Godello y Mencía.

.- H2G Wines, es una empresa irlandesa fundada en 2009 y dedicada a la distribución de vinos procedentes de pequeños productores independientes con perfiles centrados en calidad, con ventas al mayor a restaurantes y bares. Interesado en vinos de pequeños productores, de producción orgánica y sostenible con viticultura y en viñedos con poca intervención, principalmente variedades de Godello y Mencía.

.- Matthew Clark Bibendum, es una empresa importadora inglesa que nace de la unión de dos empresas: (Matthew Clark) dedicada a la distribución masiva de bebidas alcohólicas y (Bibendum) a la distribución masiva de bebidas premium, importan principalmente de Francia, Italia y España. Están interesados en productores que puedan ofrecer vinos a precios económicos y en productores que tengan grandes capacidades de producción.

.- Vintage Roots, es una empresa importadora inglesa, fundada en 1986 y dedicada a la distribución de vinos y otras bebidas alcohólicas procedentes de Francia, Italia y España producción orgánica. Interesados en vinos con certificado ecológico o producciones sostenibles.

.- Bodega Soul, está especializada en la importación y venta de bebidas alcohólicas producidas en España en formato digital, principalmente al detal, en el Reino Unido. En la oferta de los productos, prestan particular atención a que cada vino represente una denominación de origen o una variedad de uva.

.- Vindependentses una sociedad propiedad de los principales comerciantes de vino independientes del Reino Unido y es dirigida por sus miembros, cuya única actividad es la compra y posterior distribución de los vinos, espumosos y aguardientes a los diferentes asociados. La distribución es efectuada en todo el Reino Unido a través de una red de 49 miembros con 81 puntos de venta.

Esta acción se desarrolla gracias al acuerdo de colaboración entre la Confederación Empresarial de Ourense y la Diputación de Ourense en el marco del plan ExportOU.

Para más información puede contactar con el Departamento de Promoción Exterior y Relaciones Internacionales de la CEO en el teléfono 988 391 110 o enviar un correo electrónico con sus datos a europeos@ceo.es