La Confederación Empresarial de Ourense organiza una Misión inversa procedente de Dinamarca que se celebrará la semana del 23 de septiembre.

Los importadores y distribuidores interesados en esta misión inversa, han mostrado interés en las diferentes D.O. de los vinos de la Eurorregión, así como en embutidos y quesos, entre otros productos típicos.

El coste de esta acción está financiado por la UE y el FEDER, a través del programa de Cooperación Transfronteriza Galicia – Norte de Portugal. POCTEP de la Unión Europea, y se desarrolla en el marco del proyecto “INTERNOVAMARKET-FOOD”, para toda  la Eurorregión.

Durante la misión las empresas de la Eurorregión tendrán la oportunidad de mantener reuniones de trabajo B2B con los importadores daneses.

Empresas participantes

FiniVin: importador y distribuidor de vinos.

Se centran en el canal HORECA y trabajan principalmente vinos de pequeños productores familiares, importados  directamente  de  los productores, garantizando la máxima calidad y servicio.

Productos de mayor interés: vinos del Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras, Rías Baixas, Vinho Verde, Douro.

Økovin ApS: importador y distribuidor de vinos y alimentación.

Ha pasado de pequeña empresa a convertirse en el negocio más grande de Dinamarca especializado en vinos de orgánicos y biodinámicos. Importan vinos y licores. Actualmente la empresa tiene hasta 150 artículos diferentes en stock.

Productos de mayor interés: vinos de Monterrei, Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras, Rías Baixas, Vinho Verde, Trás-os-Montes, Távora-Varosa, Douro.

También muestra interés en reunirse con los productores embutido, queso, mermelada, aceite de oliva, vinagre y licores.

VinoVenue ApS: importador de vinos, que además cuenta con una revista de vino, gastronomía y enoturismo.

Proporcionan a sus clientes interesantes vinos procedentes de todo el mundo. Principalmente distribuye a clientes individuales en todo el país, el Club vinícola danés, creado hace 17 años con 8.600 socios. Importa vinos de Alemania, Francia, España, Portugal y Eslovaquia.

Productos de mayor interés: vinos de Monterrei, Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras, Rías Baixas, Trás-os-Montes, Távora-Varosa.

Lancel AB: importador y distribuidor de vinos, quesos y embutidos.

Importador autorizado de alcohol a Suecia desde 2005. La empresa comenzó con dos bodegas, hoy en día representan veinte. En los últimos años, incluso han ampliado su visión de mercado, incluyendo productos gastronómicos.

Productos de mayor interés: vinos de Ribeiro, Ribeira Sacra, Rías Baixas, Monterrei, Trás-os-Montes, Távora-Varosa, Douro.

También muestra interés en reunirse con productores de quesos y embutidos.

Si desea participar debe formalizar su inscripción antes del próximo día 10 de septiembre, cumplimentando la Ficha de Inscripción que encontrará haciendo CLICK AQUÍ.

Para más información  puedes contactar con el Departamento de Promoción Exterior y Relaciones Internacionales en el email europeos@ceo.es o en el teléfono 988 391 110.