La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) organiza en el marco del proyecto INTERNOVAMARKET-FOOD una misión inversa de productos agroalimentarios y vitivinícolas en el mes de septiembre, cuyo objetivo es promover la diversidad de productos que ofrece esta región.
Durante la misión las empresas de la Eurorregión tendrán la oportunidad de presentar sus productos y mantener reuniones de trabajo B2B con los importadores daneses.
Por su alta flexibilidad, su seguridad jurídica y el hecho de poder abrir un negocio en escasas horas, Dinamarca se sitúa en el tercer puesto del ránking Doing Business de facilidad para los negocios en 2018.
Pese a ser un país con tan solo 5,6 millones de habitantes, Dinamarca es un mercado interesante para el vino. El consumo per cápita se sitúa en torno a los 35 litros y ha pasado a ser un producto habitual en la cesta de la compra de una familia media danesa. Además al ser muy escasa la producción local, prácticamente todo el vino consumido es importado.
En una próxima entrada, os facilitaremos el programa y formulario de inscripción para que podáis formalizar vuestra participación en esta actividad.
Para más información puedes contactar con el Departamento de Promoción Exterior y Relaciones Internacionales en el email [email protected] o en el teléfono 988 391 110.
El coste de esta acción está financiado por la UE y el FEDER, a través del programa de Cooperación Transfronteriza Galicia – Norte de Portugal. POCTEP de la Unión Europea, y se desarrolla en el marco del proyecto “INTERNOVAMARKET-FOOD”, para toda la Eurorregión.