Aunque Irlanda es un país pequeño con una población aproximadamente de 5 millones de habitantes, cuenta con una elevada renta per cápita y con la tasa de crecimiento más elevada de la UE en los últimos años. La economía del país se caracteriza por su gran dinamismo: se trata de una economía muy abierta al comercio exterior, basada en la inversión extranjera y sede de grandes empresas multinacionales. Además, tras la salida del Reino Unido de la UE el presente año, la República se ha posicionado como puente entre la UE-27 y el mundo anglosajón, atrayendo a más empresas si cabe.
A lo largo de los últimos años, el vino español ha ido escalando puestos en Irlanda, posicionándose como tercer proveedor en volumen, según estadísticas de Euroestacom (2021) y registrando un récord de crecimiento en 2020, según el OEMV (2021). Esto refleja la creciente percepción favorable del vino español entre los consumidores irlandeses, que cada vez tienen un mayor conocimiento y cultura del vino. A pesar de que, como se ha visto, Irlanda es un mercado con una amplia variedad de vinos internacionales y con unos impuestos al alcohol muy elevado, existen ciertas oportunidades para las empresas españolas interesadas en dirigir sus esfuerzos comerciales hacia el país.
Si quieres conocer mas sobre el mercado irlandés y sus oportunidades de negocio haz clic.
ExportOu ha puesto en marcha la misión de Reino Unido e Irlanda donde bodegas de la región participan en reuniones B2B con importadores de dichos países, si quieres saber más haz clic AQUÍ.
El día 14 de diciembre se llevara a cabo la presentación de resultados de la misión. Para confirmar su asistencia es necesario que envíe un correo electrónico a [email protected] o llamar al teléfono de la CEO 988 391 110.
Fuente: ICEX