La CEO pone el foco en la internacionalización de las empresas

  • A partir de septiembre la Confederación desarrolla un completo programa de misiones comerciales, formación y herramientas digitales
  • Los últimos meses del año la CEO intensifica la promoción exterior a través de proyectos europeos transfronterizos, además de la colaboración con la Diputación en el programa Exportou

En el terreno de la internacionalización la Confederación Empresarial de Ourense, además de una larga experiencia, tiene en marcha varios programas que combinan acciones orientadas a que las empresas puedan conocer y poner en marcha las estrategias de internacionalización de sus productos y servicios.

Son ya más de diez años en los que la CEO ha desarrollado un amplio operativo a través de programas europeos y colaboraciones con entidades locales como la Diputación, todo con el objetivo de fomentar la internacionalización de las empresas ourensanas para que puedan colocar sus productos en los mercados más pujantes y solventes del mundo.

Todas estas acciones se diseñan con expertos desde el departamento de Promoción Exterior de la entidad con el fin de acercar a las empresas las herramientas e información necesarias para que puedan dar el salto internacional y abrir mercados más allá de nuestras fronteras, o consolidar aquellos en los que ya operan.

Las distintas actuaciones previstas para los últimos meses del año se centran en tres aspectos: un plan de apoyo que incluye varias fases, misiones comerciales virtuales y herramientas digitales como vídeos 360º y recorridos virtuales.

En septiembre comienza, para un total de doce empresas, un completo programa de apoyo que contempla distintas fases destinadas a contribuir a la internacionalización digital de una docena de empresas. Entre las acciones programadas destaca el diagnóstico inicial de cada empresa, la formación necesaria o un plan de marketing digital internacional específico para cada empresa participante. La ejecución de este programa se compone también de una hoja de ruta para futuras acciones y el asesoramiento durante todo el proceso, que está enmarcado entre septiembre y finales de año.

Entre septiembre y noviembre la promoción internacional de productos y servicios ourensanos se realizará gracias al programa Exportou y al desarrollo de herramientas digitales que facilitarán el conocimiento de productos de la provincia en mercados extranjeros. En esta ocasión, las acciones previstas son un vídeo 360º y un tour virtual por las empresas agroalimentarias made in Ourense, con el objetivo de facilitar y mejorar la interacción con los clientes y distribuidores internacionales. Durante los meses de septiembre y octubre, se realizarán los reportajes fotográficos 360º de las empresas, que podrán también aportar sus recursos disponibles para enriquecer esta experiencia virtual. Este proyecto servirá para dar todavía más visibilidad a empresas de la provincia que tienen vocación exportadora y necesitan de este emplazamiento digital en canales internacionales de distribución online.

A continuación, para octubre y noviembre, la Confederación tiene previsto retomar las misiones comerciales –en esta ocasión en formato digital- para el sector agroalimentario, que centrarán la búsqueda de mercados potenciales en emplazamientos como Estados Unidos, México, Bélgica o Países Bajos. En cada una de estas misiones participarán alrededor de 30 empresas de la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal y 7 importadores o distribuidores de productos agroalimentarios en sus respectivos países.

Para más información puedes contactar con el Departamento de Promoción Exterior y Relaciones Internacionales en el correo europeos@ceo.es o en el teléfono 988 391 110.