La Cámara de Comercio de Santiago emitirá a partir del 6 de mayo la documentación necesaria para la exportación.

El pasado martes, miembros de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, visitaron la CEO a fin de informar a las empresas ourensanas sobre la tramitación de los documentos necesarios para exportar. Esta reunión viene a confirmar el hecho de que a partir del 6 de mayo, esta Cámara asumirá esta labor.

Cabe destacar en este punto, que las empresas seguirán bajo la demarcación de la Cámara de Comercio de  Ourense, pero deberán dirigirse a la de Santiago para la expedición de toda la documentación relativa al proceso de exportación.

Los documentos que se podrán solicitar son los siguientes:

  • Certificado de origen de mercancías
  • Visado de documentos
  • Cuadernos ATA
  • Certificación censo
  • Certificado libre venta y consumo
  • Reconocimiento de firma de empresa exportadora

Para llevar a cabo esta tarea, se habilitará un nuevo apartado en la página web de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela (CLIK AQUÍ)  en el que se pondrá a disposición de los usuarios las plantillas de cada uno de los documentos y los trámites necesarios para su solicitud.

Además, el día 1 de junio esta Cámara contará con un Sistema de recepción y emisión de Certificados de Origen Telemático mediante el cual, la empresa que así lo desee puede tramitar de forma online este procedimiento a través de una plataforma digital habilitada para tal fin.

Para cualquier cuestión que sea necesario aclarar, pueden dirigirse a la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela a través del correo electrónico: gestión@camaracompostela.com o llamando a Marien Varela al Servicio ATA y Certificaciones al teléfono 981 596 800.