El Director General de Jetro, Tatsuya Kato, analiza la actual situación en Japón y el impacto del covid-19, y, destaca la existencia de grandes perspectivas de crecimiento, especialmente en el ámbito de las inversiones y especialmente en las áreas de digitalización, automoción y el comercio electrónico. Cerca del 65% de las empresas extranjeras presentes en Japón, consideran que es un mercado atractivo y de futuro, especialmente en todo lo relacionado con la transformación digital y sociedad verde.
Las relaciones comerciales y de inversión se han intensificado desde el 150 Aniversario de las relaciones diplomáticas Japón-España en 2018, con un incremento cercano al 20% de las exportaciones de carne porcina, aceite de oliva y vino y un interés creciente por la calidad de nuestros alimentos.
Asimismo, la reducción en 2018 sobre el Impuesto de Sociedades y el compromiso del gobierno japonés por las energías renovables y la reducción de las emisiones, ofrece importantes oportunidades de negocio para las empresas españolas.
A todo ello se suma el Acuerdo UE-Japón, la importancia en la eliminación de las barreras arancelarias y no arancelarias y cómo a raíz de la entrada en vigor del Acuerdo, estas barreras han disminuido considerablemente, si bien aun queda mucho por hacer.
Para más información, puede descargarse la presentación del Director General de Jetro, Tatsuya Kato, haciendo clic AQUÍ