Guía País: México

 

 

 

México se sitúa entre las 20 economías más grandes del mundo y como la segunda más grande de Latinoamérica.

Su situación geográfica lo convierte en nexo de unión entre América de Norte y América Latina.  Además, cuenta con una red de 11 Tratados de Libre Comercio con 46 países, lo que le da acceso a más de 1.000 millones de consumidores.

Aunque su principal socio comercial es Estados Unidos, el país mexicano se caracteriza por ser un mercado abierto al exterior y mantiene relaciones comerciales con países de todos los continentes. En 2017, se posicionó como el primer destino de la exportación española a América Latina; el 5º mercado más importante fuera de Europa.

Otro dato a destacar es que, a pesar de ser un país muy poblado (más de 129 millones de habitantes) posee una de las tasas de desempleo más bajas del mundo.

México aspira a convertirse en la economía de referencia de Latinoamérica. Por esto se encuentra en un proceso de cambios de los que pueden beneficiarse las empresas de la Eurorregión.

Debido a estas y otras características atractivas de este país hemos elaborado una Guía País que podréis consultar aquí y que os servirá para conocer el mercado mexicano. Además, el día 23 de enero tendrá lugar en la CEO, la “Jornada: México en Galicia. Oportunidades de Negocio en el país azteca para las Empresas Ourensanas y Ayudas del IGAPE para la Exportación”, organizada por IGAPE, donde la directora de la Antena del IGAPE en México hará una presentación del país y las oportunidades de negocio que presenta, y atenderá las consultas individuales que las empresas participantes quieran formular.

Esta acción se realiza en el marco del Proyecto ECICII+ para la Internacionalización de las pymes de la Eurorregión, a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) de la Unión Europea y el FEDER.

Para recibir información sobre las acciones que llevaremos a cabo en México, podéis contactar con el Departamento de Promoción Exterior y Relaciones Internacionales en el correo europeos@ceo.es o en el teléfono 988 391 110.