Programa ICEX Next para la consolidación de la exportación

Inicia la convocatoria para el 1 de diciembre de 2021 de la concesión de subvenciones para pymes españolas que cuenten con un proyecto internacional competitivo, el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria es del 1 al 31 de diciembre de 2021.

El Programa ICEX Next  busca iniciar y consolidar el crecimiento internacional de las empresas españolas y así como también el facilitar la revisión de la estrategia internacional a empresas afectadas por los cambios en las condiciones de sus mercados habituales. Todo ello, durante un proceso de 24 meses, y con el apoyo de una subvención económica dotada de una cuantía a fondo perdido de hasta 20.000 EUR.

Además, el objetivo de la convocatoria es el de introducir y consolidar la cultura exportadora en la pyme española para qué esta pase a formar parte de su estrategia empresarial.

Es por ello que ofrece 50 horas de asesoramiento personalizado y especializado para el desarrollo de su estrategia exterior, para conocer los mercados destino y mejorar la competitividad internacional de tu empresa, con un máximo de 2.700 EUR.

Dicha subvención cubre los gastos de prospección y promoción internacional, los gastos de desarrollo de la red comercial exterior y los gastos de contratación de personal del departamento internacional,  con un máximo de 17.300 EUR.

Para mas información haz clic en el siguiente enlace


Para acceder al formulario haz clic en el siguiente enlace

Para más información puedes contactar con el Departamento de Promoción Exterior y Relaciones Internacionales en el email europeos@ceo.es o en el teléfono 988 391 110.

Fuente: Programa ICEX Next de iniciación de la exportación