IGAPE IG166 – Contratación de Gestores de internacionalización 2019 

Finalidad

Facilitar la adquisición de competencias profesionales en materia de internacionalización y, la incorporación o reinserción al mercado laboral de profesional en el ámbito del comercio exterior, -priorizando a los jóvenes sin o con poca experiencia y a  senior experimentados mayores de 45 años en situación de desempleo- al mismo tiempo que se apoya a las pymes gallegas en su proceso de internacionalización, poniendo la disposición de las pymes y de los organismos empresariales información sobre profesionales con formación especializada y una subvención a fondo perdido para su contratación.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda comenzará el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia y finalizará el 29 de noviembre de 2019, excepto que se produzca el supuesto de agotamiento del crédito.

Más información

 

Plan Foexga 2019 – 2020. Acciones promocionales en el exterior

El IGAPE y las Cámaras de Comercio Gallegas colaboran en la puesta en marcha de un nuevo plan de acciones promocionales conjuntas en el exterior, Plan Foexga 2019 – 2020.

Calendario de actuaciones

Podrán optar a estas ayudas las empresas gallegas que dispongan de un informe positivo en programas avanzados de Igape de apoyo a la internacionalización (IG192) realizado a través de programas del Igape.

 

IGAPE IG265 – Ayudas del programa Sinergia de la Internacionalización

Finalidad / Objetivo

El objetivo principal del Plan Foexga es conseguir la internacionalización real de las pymes gallegas y propiciar la comercialización de sus bienes y servicios en los mercados exteriores.

Las actuaciones que engloban el Plan Foexga están dirigidas a:

a) Aumentar la base de empresas exportadoras.

b) Fomentar y consolidar la presencia de empresas gallegas en los mercados internacionales.

c) Conseguir una mayor diversificación, tanto sectorial como geográfica de las exportaciones, incorporando nuevos mercados y productos a los procesos de internacionalización de las empresas gallegas.

d) Difundir la cultura de la internacionalización como herramienta de progreso y competitividad.

Las empresas deben estar dadas de alta en programas avanzados de Igape de apoyo  a la internacionalización con informe positivo emitido a partir de 1 de enero de 2013 (IG192).

Plazo de presentación de solicitudes finaliza el 09/09/2019

Más información