IG638A- AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE GESTORES DE INTERNACIONALIZACIÓN (2021)

Finalidad

Estas ayudas tienen como objetivo facilitar la adquisición de competencias profesionales en materia de internacionalización y la incorporación o reinserción al mercado laboral de profesionales en el ámbito del comercio exterior, -priorizando a los jóvenes sin o con poca experiencia y a los senior experimentados mayores de 45 años en situación de desempleo- al mismo tiempo que se apoya a las pymes gallegas en su proceso de internacionalización, poniendo a disposición de las pymes y de los organismos empresariales información sobre profesionales con formación especializada y una subvención a fondo perdido para su contratación.

Plazo presentación de solicitudes finalizará el 30 de mayo de 2021, excepto que se produzca agotamiento de crédito.

Podrán optar a estas ayudas las empresas gallegas que dispongan de un informe positivo en programas avanzados de Igape de apoyo a la internacionalización (IG192) –  realizado a través de programas del Igape.

Más información

 

ICEX NEXT

Finalidad

Introducir y consolidar la cultura exportadora en la pyme española para que ésta pase a formar parte de su estrategia empresarial. Para ello, ofrece a la empresa asesoramiento especializado a través de consultores expertos para el desarrollo de su estrategia exterior y mejora de su competitividad internacional y subvenciona determinados gastos que se deriven del diseño e implementación de la estrategia internacional.

Procesos de selección del programa ICEX Next.

Convocatoria 2021 – Documento oficial.

Procedimiento 2021.1:  Del 1 al 28 de febrero de 2021 – 125 empresas

Procedimiento 2021.2: Del 1 al 31 de mayo 2021 – 125 empresas

Procedimiento 2021.3: Del 1 al 30 de septiembre de 2021 – 100 empresas

Procedimiento 2021.4: Del 1 al 31 de diciembre de 2021 – 100 empresas

Más información

 

IG401D – GALICIA EXPORTA DIGITAL 2021

 Finalidad

Apoyar a las empresas gallegas en sus proceso de internacionalización digital. Desarrollo e implementación de un plan de internacionalización digital de empresa, y las necesidades específicas en materia de marketing digital internacional del comercio minorista.

 Plazo presentación de solicitudes finalizará el 30 de junio de 2021, excepto que se produzca agotamiento de crédito

Podrán optar a estas ayudas las empresas gallegas que dispongan de un informe positivo en programas avanzados de Igape de apoyo a la internacionalización (IG192) –  realizado a través de programas del Igape.

Más información

 

IGAPE IG623A – Ayudas para la reducción del impacto BREXIT (CHEQUE BREXIT)

Finalidad

Apoyar a las empresas gallegas mediante la realización de servicios de consultoría para la elaboración de un diagnóstico empresarial y/o un plan de contingencia para procurar minorar los efectos del Brexit sobre las empresas gallegas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de mayo de 2021.

Más información

 

Ayudas para el desarrollo del Plan Foexga 2021-2022

Finalidad: el objetivo principal del Pla Foexga es conseguir la internacionalización real de las pymes gallegas y propiciar la comercialización de sus bienes y servicios en los mercados exteriores.

 Calendario de actuaciones 

Las empresas deben estar dadas de alta en programas avanzados de Igape de apoyo a la internacionalización con informe positivo emitido a partir de 1 de enero de 2013 (IG192).

Más información

 

Para consultas de ayudas de internacionalización  puedes contactar con el Departamento de Promoción Exterior y Relaciones Internacionales en el email europeos@ceo.es o en el teléfono 988 391 110.