Subvenciones del Programa de Iniciación y Consolidación de la exportación en ICEX España Exportación para Pymes españolas

 

ICEX Next es el programa de ICEX España Exportación e Inversiones para PYMES españolas que desean crecer internacionalmente, ayudándolas en todas las fases de su proyecto.

Orden por las que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa de Iniciación y Consolidación de la exportación en ICEX España, Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P. B.O.E. 29 de octubre de 2019

Más información

 

IGAPE IG166 – Contratación de Gestores de internacionalización 2019 

Finalidad

Facilitar la adquisición de competencias profesionales en materia de internacionalización y, la incorporación o reinserción al mercado laboral de profesional en el ámbito del comercio exterior, -priorizando a los jóvenes sin o con poca experiencia y a  senior experimentados mayores de 45 años en situación de desempleo- al mismo tiempo que se apoya a las pymes gallegas en su proceso de internacionalización, poniendo la disposición de las pymes y de los organismos empresariales información sobre profesionales con formación especializada y una subvención a fondo perdido para su contratación.

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda se amplía hasta el 30 de diciembre de 2019, excepto que se produzca el supuesto de agotamiento del crédito.

Más información

 

 

Plan Foexga 2019 – 2020. Acciones promocionales en el exterior

El IGAPE y las Cámaras de Comercio Gallegas colaboran en la puesta en marcha de un nuevo plan de acciones promocionales conjuntas en el exterior, Plan Foexga 2019 – 2020.

Calendario de actuaciones

Podrán optar a estas ayudas las empresas gallegas que dispongan de un informe positivo en programas avanzados de Igape de apoyo a la internacionalización (IG192) realizado a través de programas del Igape.

 

IGAPE IG265 – Ayudas del programa Sinergia de la Internacionalización

Finalidad / Objetivo

El objetivo principal del Plan Foexga es conseguir la internacionalización real de las pymes gallegas y propiciar la comercialización de sus bienes y servicios en los mercados exteriores.

Las actuaciones que engloban el Plan Foexga están dirigidas a:

a) Aumentar la base de empresas exportadoras.

b) Fomentar y consolidar la presencia de empresas gallegas en los mercados internacionales.

c) Conseguir una mayor diversificación, tanto sectorial como geográfica de las exportaciones, incorporando nuevos mercados y productos a los procesos de internacionalización de las empresas gallegas.

d) Difundir la cultura de la internacionalización como herramienta de progreso y competitividad.

Las empresas deben estar dadas de alta en programas avanzados de Igape de apoyo  a la internacionalización con informe positivo emitido a partir de 1 de enero de 2013 (IG192).

Plazo de presentación de solicitudes finaliza el 09/09/2019

Más información