Con motivo de esta celebración hacemos un repaso a la plataforma y os avanzamos lo que este nuevo año trae ante sí.
EXPORTOU nació como parte de un plan de aceleración y refuerzo inteligente de la internacionalización, puesto en marcha por la Confederación Empresarial de Ourense con la ayuda de la Diputación. El objetivo, es generar empleo de alto valor añadido y actuar como palanca de competitividad y fortalecimiento del tejido empresarial ourensano en todos sus sectores.
Desde su puesta en marcha, en noviembre del 2017, la plataforma EXPORTOU ha buscado ser un canal de comunicación entre el Departamento de Promoción Exterior y Relaciones Internacionales de la CEO, y las empresas de la provincia con interés en exportar sus productos o servicios. Mediante el cual, difundir todas y cada una de las iniciativas puestas en marcha para ayudarlas a mejorar su posicionamiento en el exterior.
A través de su sección Made in Ourense, esta web, ha sido el escaparate internacional de empresas ourensanas y ha servido de acicate para la difusión de los productos de la provincia en los mercados a los que la CEO ha dirigido sus acciones. Sus más de 34.000 visitas, entre las que destacan las originarias de Estados Unidos, Brasil y Francia, han acercado a estos usuarios el potencial exportador de las empresas y productos ourensanos.
A lo largo de este año, la plataforma EXPORTOU, se ha convertido en un portal de acceso a información relevante dónde actualidad e informes sobre comercio internacional se unen para aportar una visión objetiva sobre la coyuntura actual. En ella, también han encontrado su hueco, actividades y eventos promovidos por otras organizaciones; seminarios, talleres formativos y encuentros internacionales, cuyo contenido genera valor para las empresas a la hora de salir a otros mercados.
Cabe destacar nuestro blog, en el que hemos compartido con vosotros todas y cada una de las acciones que han sido puestas en marcha. El objetivo común de todas ellas ha sido, dinamizar la actividad exportadora de la provincia y, contribuir a que las empresas participantes accedan a nuevos mercados minimizando sus riesgos y con la mayor opción de éxito posible. Además, también se aporta información práctica y necesaria para llevar a cabo las operaciones de comercio internacional.
A día de hoy, tenemos por delante un gran número de proyectos que, siguiendo el objetivo marcado al inicio, buscan mejorar las capacidades de las empresas ourensanas. Para de esta forma, generar ventajas competitivas que reviertan en el crecimiento económico y social de la provincia. Misiones inversas, nuevos servicios de apoyo a empresas, actividades que fomenten la cooperación empresarial para la internacionalización, seminarios y eventos sobre mercados internacionales, son algunas de las propuestas en las que estamos trabajando y de las que os seguiremos informando e invitando a participar.
Desde EXPORTOU nos gustaría agradecer a todos y cada uno de los que a lo largo de este año habéis hecho posible que esta plataforma siga creciendo.