D.O. VALDEORRAS
Quinta da Peza nace de una herencia familiar: la tradición de comercio vitivinícola familiar de 3 generaciones y el viñedo de A Peza situado en Fontei. Finca emblemática en la zona y perteneciente a la Casa Grande (Pazo del lugar). Tradicionalmente viñedo de Garnacha y Palomino, las cuales eran consideradas como las variedades graneleras por excelencia en la Comarca.
En 2004 empieza un ambicioso proyecto de reconfiguración de la viña que consistió en adaptar a las modernas técnicas de cultivo y las variedades de la zona (Godello y Mencía) las casi 8 hectáreas de cultivo.
Tras estos años de crecimiento de la nueva plantación, en 2007 nace la bodega Quinta da Peza, situada en una antigua caballeriza totalmente restaurada y acondicionada para los requisitos sanitarios actuales.
Los primeros años de difícil comercialización dieron paso al crecimiento comercial de la bodega, en gran parte por la cantidad de premios recibidos en estos años, lo cual es indicativo de la calidad del producto. El futuro de la bodega pasa por la introducción de nuevas marcas Premium y la ampliación de viñedo propio en el paraje de As Escavadas, lo cual nos seguirá permitiendo ofrecer a nuestros clientes lo mejor de nuestro viñedo y de nuestra bodega.