Trasdovento

Adega Trasdovento nace de la mano de Antonio Diz, experimentado viticultor que crece entre la bodega y los viñedos familiares ubicados en la comarca de Monterrei y Jesús Varela, distribuidor especializado en el mundo del vino.

Dos amantes del mundo del vino que cruzan sus caminos a comienzos del nuevo siglo y crean un proyecto en el que aplicar su filosofía de trabajo: el cuidado tradicional y natural de la materia prima, desde la viña a la bodega, para lograr un vino único y diferenciado.

Dos trayectorias profesionales y una pasión, el buen vino.

Es así como, con la construcción en 2015 de unas nuevas instalaciones ubicadas en Casas dos Montes (Oimbra) comienzan a trabajar codo con codo, para presentar en el mercado un vino de sabor y aroma únicos bajo una casa propia: Trasdovento.

Actualmente cuenta con una capacidad superior a los 30.000 litros entre vino joven y barrica, trabajando bajos rendimientos y máxima calidad.

La bodega se encuentra rodeada de un entorno formado por grandes extensiones de viñedo y flora autóctona emplazados en lo alto de la ladera de Monterrei, entre castaños centenario y los vivos colores de una montaña que agradece la brisa del río Támega a su paso por la villa.

Los microclimas generados en esta zona, las características de suelo y clima y la tradición vitivinícola, permiten extraer de las viejas variedades recuperadas por Trasdovento, unos vinos con personalidad inimitable.

Casas dos Montes 10, 32613 Oímbra - Ourense
606 759 610 // 619 877 510
Jesús Varela Cotón

Subscribe our newsletter