Antonio Cajide Gulin (Adega Sameirás)

Pequeña Bodega que solo elabora lo que producen los viñedos de su propiedad. Desde el agradecimiento del legado recibido y orgullosos de lo que hacemos, nuestro trabajo se puede ver y el resultado valorar.

En Adega Sameirás no solo hemos heredado la tradición de nuestros antepasados en la elaboración del vino, también nos han transmitido el respeto por el medio y de ellos recibimos un importantísimo legado de variedades de viníferas con distintos clones de cada una de ellas, que trataremos de conservar para generaciones venideras.Debido a la variedad de suelos, en Adega Sameirás trabajamos con seis portainjertos, que utilizamos según el tipo de suelo y su afinidad a cada variedad.

Continuando con la tradición, seguimos atando los sarmientos con mimbre, y los pámpanos con rafia y junco, materiales que una vez que dejan de cumplir su función pasan a formar parte del suelo como materia orgánica. Aunque el viñedo no necesita gran cantidad de abono, el poco que utilizamos es abono orgánico rico en oligoelementos.

Santo André Nº 98- 32415 Ribadavia - Ourense
678894963
Antonio Cajide Gulin

Subscribe our newsletter