Posada Marrón Glacé, S.L.

P O S A D A, es una compañía fruto de una larga tradición familiar con sede en Ourense.

Nuestros inicios se remontan al año 1955, cuando José Posada Torres inicia la exportación de castañas frescas a Brasil. Nuestra principal actividad se centra en la elaboración de productos con castañas, tales como el marron glacé, puré de castaña, castañas en almíbar, crema de marron glacé, castañas cocidas al natural, etc. Exportamos nuestros productos con la marca “POSADA” desde Galicia a América, Europa y Japón, siendo este uno de nuestros principales mercados, en el que estamos presentes desde el año 1968.

Empresa mundialmente conocida por su marron glacé (castaña confitada y glaseada con un ligero aroma de vainilla), ya que fue José Posada el primer empresario español en elaborar este producto con instalaciones propias en España.

Con las castañas elaboramos y comercializamos castañas cocidas al natural, castañas en almíbar, puré de castaña, cremas de castañas, patés, etc., hasta llegar al marron glacé, al estilo tradicional, o también confitado con brandy o recubierto de una fina capa de chocolate negro. Nuestro marron glacé se suele consumir directamente, aunque es también la base de muchos postres, entre los cuales se encuentra nuestra famosa «crema de marron glacé», sazonada con un toque de vainilla, y ella misma constituye un ingrediente básico para salsas o guarniciones, postres y helados.

Nuestra trayectoria ha sido galardonada tanto nacional como internacionalmente, entre los que destacan la Medalla de Oro por tercer año consecutivo “Premio Monde Selection Instituto de la Calidad Mundial”, “Premio Expansión a la Internacionalización” y “Premio CEO a la Excelencia Empresarial”.

Pol. Ind. San Cibrao das Viñas C/6. C.P. 32901. San Cibrao das Viñas. Ourense
988 23 05 45
Miguel Veiga

Subscribe our newsletter