Durante 50 años, el grupo empresarial ubicado en Carballeda de Valdeorras, está dedicado a la extracción y transformación de bloques de pizarra procedentes de las diferentes canteras para su posterior venta.
El grupo Samaca ha construido su éxito en el contexto del desarrollo industrial sostenible y en la calidad del servicio. Cada pieza se trata con exquisito cuidado desde su origen, hasta lograr un producto de calidad excepcional, en sus propiedades y belleza singular, con un acabado exclusivo y original.
El éxito comercial de nuestro material se debe, sin duda, a la excelente calidad del producto. Pero el gran interés de los mercados internacionales por la pizarra española no solamente tiene relación con su calidad, sino también con la gran variedad de tonalidades, texturas, formas y tamaños, donde Samaca, con su amplia gama, compite con ventaja.
Además de las cualidades materiales de los productos, SAMACA cuenta con un equipo de profesionales formados y con experiencia para aportar información y asesoramiento, técnico, disponibilidad, marco legal y regulatorio, experiencia… Cada mercado tiene sus propios equipos y la fortaleza de una red autorizada de distribuidores bien seleccionados.