Nacemos en los años 40, en el pueblo de Prado (Castrelo de Miño), en una de las zonas vitivinícolas más antiguas de España: el Ribeiro.
En esos años se inicia nuestra andadura en el mundo de la comercialización de los vinos que elaborábamos a escala familiar. Paralelamente sentábamos las bases de nuestro gran proyecto de futuro, iniciando la plantación de nuestros varietales más importantes: Treixadura, Godello y Loureira, con el objetivo claro de elaborar vinos de nuestras propias fincas.
En esta primera etapa, alcanzamos un total de 10 Ha de plantación de estas variedades. Todo ello nos permite, en la actualidad, crear una gama de vinos procedentes de fincas que alcanzan hasta 75 años de antigüedad. Posteriormente, en los años 80, como Bodegas Campante, nos trasladamos a Finca Reboreda (Puga), donde construimos la primera fase de nuestras instalaciones, que se han ido adaptando a las necesidades tecnológicas y comerciales hasta llegar a la actualidad.
Es el momento de continuar con la segunda etapa de nuestro gran proyecto: la plantación de 12 Ha de viñedo, contiguas a las ya existentes de los años 40, y que completan el total de 22 Ha que rodean nuestras instalaciones de bodega, con parcelas a orillas del río Miño a 60 m de altitud hasta 300m en las fincas más altas.