Web:
Redes sociales:
Frigoríficos Arcos es una empresa ourensana con más de 60 años de trayectoria en el abastecimiento de pulpo a los pulpeiros y pulpeiras de O Carballiño y de Galicia. Su historia está estrechamente vinculada a la tradición pulpeira de la región, que se remonta al siglo XVIII, cuando los monjes del Monasterio Cisterciense de Oseira comenzaron a cocer pulpo «a la gallega» y transmitieron esta receta a las mujeres de Santa María de Arcos. Estas mujeres, conocidas como pulpeiras, llevaron la tradición a las ferias de ganado, y en este contexto, a mediados del pasado siglo, nació Frigoríficos Arcos, para satisfacer la creciente demanda de pulpo en la zona.
Frigoríficos Arcos ha desarrollado un método de cocción al vacío y al vapor, basado en el conocimiento adquirido durante años y en las nuevas tecnologías de la alimentación. Este proceso implica la cocción del pulpo en bolsas específicas al vacío, utilizando hornos adaptados para la cocción al vapor a bajas temperaturas y prolongando los tiempos de cocción. El resultado es un pulpo que conserva todo su sabor, olor y textura, con una vida útil prolongada de hasta 120 días.
Frigoríficos Arcos ha dado el salto a la exportación de pulpo, llevando sus productos a mercados internacionales, como Estados Unidos. La empresa ha participado en ferias internacionales del sector, como SIAL Paris, donde ha presentado sus productos bajo la marca A Pulpeira.
Tanto la empresa como la marca son la combinación perfecta de tradición e innovación en la preparación y comercialización de pulpo a la gallega, consolidándose como un referente en el sector agroalimentario gallego con proyección internacional.