Ya está abierto el plazo para que empresas y entidades se inscriban en la Fase II de las Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX España Exportación e Inversiones, y así puedan solicitar jóvenes profesionales que se incorporarán a sus filas el próximo mes de marzo. La convocatoria se va a mantener activa hasta el 28 de septiembre.
A través de esta segunda fase, ICEX pone a disposición de compañías y entidades españolas con presencia internacional el currículum de 253 personas altamente cualificadas para que culminen el proceso de formación de la beca ahora en el entorno empresarial, realizando prácticas profesionales durante un año.
Hay que tener en cuenta que para llegar a esta segunda fase de prácticas, los candidatos han tenido que superar con éxito un intensivo proceso de formación que incluye el MBA in International Management —título oficial de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo impartido por ICEX-CECO— y además han realizado prácticas en la red exterior de la Secretaría de Estado de Comercio durante 12 meses en lo que constituye la primera fase de las becas de internacionalización.
¿A quién va dirigido?
Pueden solicitar becas ICEX empresas y entidades que estén constituidas en España, que cuenten con fuerte componente internacional y que presenten un plan formativo que estará tutelado por un tutor responsable que se encontrará de forma permanente en el destino propuesto.
En el caso de que la beca se desarrolle fuera de nuestras fronteras es requisito obligatorio que las empresas estén implantadas en el exterior.
¿Dentro o fuera de España?
La dotación bruta anual de las prácticas viene fijada previamente en función del país y ciudad de destino asignado y puede consultarse aquí. Para esta segunda fase, además del coste completo del seguro de accidentes y asistencia en viajes, ICEX asume un porcentaje de esa dotación bruta anual que varía en función de las circunstancias: el 70%si las prácticas de esa segunda fase se desarrollan en una pyme u organismo en el exterior; el 50% si se realizan en una pyme o entidad en España y el 20% en caso de que se lleven a cabo en una empresa grande.