Siguiendo la línea del informe país de Dinamarca y para profundizar más en las oportunidades del sector agroalimentario, os hablaremos acerca del mercado del vino en este país.
Pese a ser un país con tan solo 5,6 millones de habitantes, Dinamarca es un mercado interesante para el vino. El consumo per cápita en se sitúa en torno a los 35 litros y ha pasado a ser un producto habitual en la cesta de la compra de una familia media danesa. Además al ser muy escasa la producción local, prácticamente todo el vino consumido es importado.
A pesar del fuerte aumento de las importaciones procedentes de nuevos mercados, España ha aumentado la recaudación en términos de valor, situándose como el cuarto exportador de vino al mercado danés. Esto se debe a un aumento en el precio de importación medio por litro y en que los clientes están percibiendo una calidad mayor de los vinos españoles.
Para obtener toda la información respeto a este mercado, consulta nuestro anexo sobre el sector del vino en el país.
l coste de esa intervención está financiado por la UE y el FEDER, a través del programa de Cooperación Transfronteriza Galicia – Norte de Portugal. POCTEP de la Unión Europea, y se desarrolla en el marco del proyecto “INTERNOVAMARKET-FOOD”, para toda la Eurorregión.