Dinamarca, la puerta de entrada a Escandinavia.

 

Dinamarca es, según Doing Bussines el tercer país del mundo dónde resulta más sencillo hacer negocios. La estabilidad de su economía, una de las renta per cápita más altas del mundo y su extraordinaria apertura al exterior son algunos de los factores que hacen del danés, un mercado maduro e interesante para las empresas que busquen avanzar en su proceso de internacionalización.

Sin embargo,  si tuviéramos que destacar un dato de este país, sería su situación geográfica. Ubicada en la Europa septentrional, entre el Mar Báltico y el Mar del Norte, ofrece la única conexión terrestre del continente Europeo con el resto de Países Nórdicos (Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia). Esto la convierte en la mejor puerta de entrada a este mercado, uno de los más atractivos del mundo y que está  integrado por casi 30 millones de personas.

Dinamarca es un país lleno de posibilidades para las empresas agroalimentarias de la eurorregión. La especialización es el eje central para cualquier empresa que quiera dirigirse a este mercado. Si a eso la sumamos la innovación, certificaciones ecológicas, envases respetuosos con el medio ambiente y una imagen acorde a la calidad del producto, tenemos la receta del éxito en el mercado danés.

Debido a estas y otras características atractivas de este país hemos elaborado un informe que podréis consultar aquí y que os servirá para conocer el mercado agroalimentario de Dinamarca.

Para recibir información sobre las acciones que llevaremos a cabo en Dinamarca, puedes contactar con el Departamento de Promoción Exterior y Relaciones Internacionales en el correo europeos@ceo.es o en el teléfono 988 391 110.

l coste de esa intervención está financiado por la UE y el FEDER, a través del programa de Cooperación Transfronteriza Galicia – Norte de Portugal. POCTEP de la Unión Europea, y se desarrolla en el marco del proyecto “INTERNOVAMARKET-FOOD”, para toda  la Eurorregión.