Consejos para mejorar tu posicionamiento en Google

Existe una competencia muy alta por las diez primeras posiciones de las páginas de resultados de búsqueda, por lo que es necesario aplicar el SEO y saber cómo optimizar las páginas web.

Google

 

Para posicionar de forma adecuada una web a través del SEO, es necesario ejecutar ciertas estrategias y modificar los aspectos específicos en la página web. Es una tarea que requiere conocimientos avanzados para ser realizada correctamente.  Aquí, podrás conocer algunas recomendaciones que llevarán a tu sitio web a colocarse entre los mejores puestos de Google.

-Páginas mal posicionadas: Es importante identificar las páginas que peor posicionan, aquellas que aparecen en los resultados entre 11 y 20. Estas páginas atraen poco o ningún tráfico, por lo que debería ser una prioridad analizar qué está fallando y optimizar la página para que aparezca, al menos, entre los 10 primeros resultados. Además, para que tu página aparezca en Google lo más aconsejable es tener una cuenta en Google Search Console, ya que aunque Google encuentre tu página de igual manera, en la Search Console existe información de gran valor que puedes usar para optimizar tu sitio web:

  • Palabras clave para que tu sitio web figure en las SERPs – primeras páginas de resultados de Google -. Identificar las palabras clave. La densidad de palabras clave usadas no es un factor determinante para el posicionamiento SEO de la página. Lo realmente importante es que conozcas los términos de búsqueda que usan tus clientes para buscar tus productos con el fin de seleccionar tus palabras clave adecuadas. A veces, como experto, se usan palabras clave demasiado técnicas o términos demasiado especializados. Si no estás seguro, pregunta a amigos y conocidos que no sean del sector qué palabra clave incluirían en el buscador para buscar un determinado producto. Utiliza herramientas para encontrar palabras clave y obtener datos y tendencias del volumen de búsqueda de las palabras clave y compararlos.
  •  Detalles sobre las URL del sitio que Google no ha podido rastrear correctamente o que han presentado un código de error HTTP.
  • Número de páginas indexadas por Google

Además, deberías crear y enviar un mapa del sitio a través de Search Console, para estar seguro de que Google encuentra e indexa también todas las subpáginas.

-Analizar la competencia: En algunos casos, que una página web concreta esté peor posicionada puede deberse simplemente a que las páginas de la competencia son mejores. En este sentido, antes de optimizar las páginas que funcionan mal, revisa el contenido de la competencia y asegúrate de que puedes mejorarlo o hacerlo más completo.

-Actualizar contenidos: El contenido tiene un tiempo de vida concreto, cuando se publica tarda unas semanas en posicionarse, luego se posiciona y pasa un tiempo antes de que pierda fuelle y pierda posiciones. Esto se debe a que publican contenidos más nuevos sobre el tema, con mejor información o, simplemente, más completos. Es necesario analizar el contenido más antiguo y actualizarlo cuando sea necesario. Incorpora solo contenido original en tu página. Siempre que te encuentres desarrollando entradas en tus espacios virtuales, es importante que solo utilices contenido creado por ti, evita copiar de otras fuentes. Los motores de búsqueda penalizan aquellas webs que poseen información duplicada, situándola en posiciones inferiores y reduciendo su visibilidad.. Por supuesto, puedes colocar algunas frases o ciertos comentarios similares; sin embargo, debes respetar el porcentaje de plagio permitido para no recibir sanciones. Si introduces más de 20% de contenido duplicado en tu página serás penalizado. Ofrece información capaz de perdurar, que pueda interesarle al lector independientemente de cuando haya realizado su búsqueda. De esa forma, tu contenido siempre recibirá una cantidad de visitas periódicas; eso sí, intenta mantenerlo actualizado conforme surja información nueva relacionado con él.

-Haz que tu web cargue más rápido. Cuando un blog, tienda o espacio virtual tarda demasiado tiempo en cargar, existe la posibilidad de que el usuario se harte y abandone el sitio web. Para evitarlo, es importante que optimices tu página, siendo un método eficaz la eliminación de los plugins que no utilices. Son un elemento que ralentiza la carga y, si no son útiles, se convierten en una molestia. Además de ello, optimiza las imágenes, añade solo aquellas de tamaños exactos y de poco peso, pero de alto valor. Si tu web supera los 6 segundos de carga, considera echarle un vistazo a esos detalles.

-Ofrece información capaz de perdurar, que pueda interesarle al lector independientemente de cuando haya realizado su búsqueda. De esa forma, tu contenido siempre recibirá una cantidad de visitas periódicas; eso sí, intenta mantenerlo actualizado conforme surja información nueva relacionado con él.

Fuente: ICEX