Canal de información para empresas exportadoras: Conflicto Rusia y Ucrania

Debido a los trágicos acontecimientos originados por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que la CEO condena y rechaza enérgicamente, la incertidumbre en el panorama empresarial es cada vez más notoria. Las empresas que, hasta la fecha, mantenían relaciones comerciales con alguno de estos dos países, permanecen a la espera para saber cómo afectarán a estas transacciones las distintas sanciones impuestas por los organismos internacionales.

En este contexto tan complicado, la CEO ha abierto un canal de información para estas empresas exportadoras, en coordinación con la Secretaría de Estado de Comercio, para tratar de solventar las dudas surgidas a raíz de las sanciones impuestas a Rusia, preceptos que son actualizados constantemente a medida que avanza el conflicto.

Para ello, el departamento de Promoción Exterior de la Confederación mantiene contacto directo con la Dirección General de Comercio Internacional para poder informar a las empresas exportadoras ourensanas de sanciones o embargos impuestos por el gobierno ruso a productos procedentes de nuestro país. La actualización constante de esta información y conocer las posibles consecuencias para la exportación en un momento de tanta incertidumbre es fundamental para la toma de decisiones en este ámbito.

La CEO pone a disposición de las empresas esta línea directa de consultas con el fin de aclarar al máximo posible las consecuencias que el conflicto entre Rusia y Ucrania acarreará a la exportación de sus productos, y actualizar toda la información al respecto sobre posibles sanciones rusas a la importación de productos procedentes de la Unión Europea.

Aquellas empresas interesadas en comunicar su situación o consultar las posibles repercusiones en cuanto al comercio internacional, pueden hacerlo a través del correo europeos@ceo.es o del teléfono 988 391 110.