AEVA busca aprovechar oportunidades en el exterior para el sector vitivinícola de Valdeorras.

La Confederación Empresarial de Ourense en colaboración con Asociación Empresarial de Valdeorras, organizaron un encuentro con bodegas de Valdeorras en la tarde de ayer miércoles. La jornada, que tuvo lugar en el incomparable marco de la Casa Grande de Viloira, tenía como fin dar a conocer los programas de los que disponen para la promoción y venta internacional.

En su intervención Albizu puso en valor la importancia de las nuevas herramientas digitales en el futuro de las exportaciones y como la digitalización ha cambiado la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes. En ese sentido, destacó el Sistema de Ferias Virtuales que la Confederación ha puesto en marcha dentro del Plan EXPORTOU, como una poderosa herramienta al alcance de todos los allí presentes. Este sistema ofrece una solución tecnológica abordable capaz de mejorar su presencia internacional de una manera sencilla y accesible.

El encuentro, que derivó en una distendida charla entre los presentes, puso de manifiesto sus inquietudes a la hora de abordar el proceso de exportación. Sobre todo,  la importancia que cobra en ese momento la planificación estratégica y la determinación de objetivos alcanzables y específicos. En virtud de ello, Albizu aprovechó la ocasión para hablar del Programa de Revisión Estratégica orientada hacia la Internacionalización (REI), una de las actividades más demandadas por las empresas de la Eurorriegión Galicia – Norte de Portugal. En él los participantes reciben recomendaciones para mejorar su estrategia y situación de cara a la internacionalización.

Como conclusión, informaros que en este momento bodegas de la provincia ya se encuentran grabando sus videos para participar en la primera feria virtual que estamos organizando. Si queréis participar podéis inscribiros a través del correo electrónico europeos@ceo.es