Guía País: Polonia

 

Polonia destaca por su elevado crecimiento en la UE y sus buenas previsiones en el medio largo plazo, siendo además, el principal receptor de fondos comunitarios por segunda vez consecutiva en el actual Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea  para 2014-2020 (durante este periodo recibirá un total de 82.500 millones de euros).

Durante la crisis económica, Polonia fue el único país de la UE que no cayó en la recesión. Su ritmo de desarrollo económico lo sitúa entre los países europeos con más rápido crecimiento económico.

Este mercado presenta mucho potencial debido a la mejora de las condiciones económicas y el aumento del poder adquisitivo de la población en general. Además posee una de las tasas de desempleo más bajas de la Unión Europea.

Otro aspecto importante del país es su situación geográfica, característica que lo convierte en zona estratégica para poder acceder al mercado de los países vecinos (Alemania, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Bielorrusia, Lituania y el enclave ruso de Kaliningrado).

Debido a estas y otras características atractivas de este país hemos elaborado una Guía País que podréis consultar aquí y que os servirá para conocer el mercado polaco.

Esta acción se realiza en el marco del Proyecto ECICII+ para la Internacionalización de las pymes de la Eurorregión, a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) de la Unión Europea y el FEDER.

Para recibir información sobre las acciones que llevaremos a cabo en Polonia, podéis contactar con el Departamento de Promoción Exterior y Relaciones Internacionales en el correo [email protected] o en el teléfono 988 391 110.