El principal objetivo de la propuesta que os traemos hoy, es centrarnos en cómo afrontar y solucionar los riesgos que suponen iniciar el proceso de exportación. Las cuestiones que plantea este diagnóstico abarcan temas tan importantes como el producto, la situación del mercado, la experiencia y conocimientos de la empresa, y la capacidad del equipo humano y directivo que la integran para abordar nuevos retos y planteamientos.
Cada empresa participante obtendrá una conclusión respecto a si puede y debe utilizar la exportación para mejorar su posicionamiento y rentabilidad. Además, en un informe complementario se detallarán una serie de recomendaciones específicas y particulares para cada uno en materia de internacionalización.
Disponer de este diagnóstico, puede ayudar a las empresas a acercarse a programas de apoyo a la internacionalización disponibles para trazar el camino de salida hacia las nuevas oportunidades.
Esta metodología empleada en el DPE es de aplicación en toda la Eurorregión, con un procedimiento de inicio a la internacionalización estandarizado para las empresas gallegas y portuguesas.
Este servicio se financia en el marco del proyecto ECICII Plus para la Internacionalización de las pymes de la Eurorregión, a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) de la Unión Europea y el FEDER.
Si estás interesado en participar puedes inscribirte aquí.