Somos conscientes de que no es fácil dirigir y tomar decisiones en una empresa con un entorno tan turbulento y problemático. No sabemos si lo que fue bien ayer seguirá siendo bueno en el futuro y, hacia dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos para hacer que nuestra empresa prospere. Por ello, y después del éxito de la primera fase del programa REI, ponemos en marcha una nueva etapa de este proyecto en la que la propia empresa podrá examinar su situación estratégica y sus opciones de futuro.
En una 1ª Fase, llevaremos a cabo un Taller colectivo e interactivo con presencia de empresas agroalimentarias, exportadoras y no exportadoras que deseen iniciarse en la exportación.
En esta sesión, dirigida por Jesús Albizu, intentaremos que la empresa reflexione de manera individual sobre el planteamiento de las líneas maestras de estrategia que debe considerar, para orientar su gestión diaria y cotidiana.
El taller tendrá una duración de seis horas y cada uno de los participantes deberá obtener, bajo la dirección del profesional senior y director del programa, una visión de sus alternativas y decisiones estratégicas a nivel privado.
En la 2ª Fase realizaremos una sesión de trabajo personalizado con las empresas participantes para completar su diagnóstico de revisión estratégica y de orientación hacia la internacionalización. Esta reunión, de no más de dos horas de duración, puede ser realizada, bien en el mismo día en el que se realice la primera fase si la agenda de trabajo lo permite, o bien, en una fecha posterior que se indicará para completar el análisis. Con todo ello, la empresa recibe una serie de recomendaciones sobre su posición competitiva, sus alternativas estratégicas y su diagnóstico de potencial de exportación.
La 3ª Fase, Análisis e informe de situación, consiste en una conversación estratégica con el director de programa, de forma individualizada y con una duración promedio de 30 minutos. En ella se discutirán las recomendaciones preparadas a partir de un informe escrito elaborado por el experto en base a los resultados de los diagnósticos realizados en las fases anteriores, y cuyo objetivo será establecer recomendaciones estratégicas.
Por último, en la 4ª Fase, Conversación Estratégica con el Director del Programa, La empresa si así lo desea, tendrá una conversación para que a partir del análisis previamente realizado, exista un intercambio de recomendaciones que le permita a la empresa mejorar su estrategia y también su situación de cara a la internacionalización.
Además, el coste de esa intervención está financiado por la UE y el FEDER, a través del programa de Cooperación Transfronteriza Galicia – Norte de Portugal. POCTEP de la Unión Europea, y se desarrolla en el marco del proyecto “INTERNOVAMARKET-FOOD”, para toda la Eurorregión. Una aportación valiosa para mejorar la competitividad y rentabilidad de su empresa.
Si quieres participar, el próximo 5 de junio en la CEO haremos la sesión grupal, aquí tienes el formulario para que puedas inscribirte y el programa completo del taller.