Esta semana, han sido publicadas las bases de las ayudas para la concesión de ejecución de medidas de promoción para el sector vitivinícola en mercados de terceros países para el año 2018.
Está enfocada para aquellas acciones realizadas tanto en uno como en varios países. Lo que se pretende, es que su alcance sea el suficiente para contribuir a aumentar la información sobre los productos en cuestión, así como su comercialización.
Por lo tanto, podrán beneficiarse: todas aquellas empresas vinícolas que sean empresas privadas, con más del 50% de facturación proveniente del sector del vino, organizaciones de productores, asociaciones y organizaciones profesionales e interprofesionales.
También se destinará a aquellos órganos de gestión y de representación de las indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen, junto con aquellos organismos públicos con competencias en la promoción de productos en mercados de terceros países.
En cuanto a los productos objeto de esta acción, serán aquellos destinados al consumo directo con posibilidad de exportación y de nueva salida comercial, como pueden ser aquellos dentro de las categorías de los vinos con denominación de origen protegida. También a aquellos en los que se indique la variedad de uva de vinificación de productos específicos, como serán: el vino, vino de licor, espumosos, de aguja y aguja gasificado, uvas pasificadas, sobremaduradas y vinos ecológicos.
La presentación de la solicitud podrá realizarse, tanto presencialmente como por medios telematicos, antes del 15 de febrero de 2018.