LinkedIn: Cómo utilizarlo para mejorar los objetivos comerciales de tu empresa

LinkedIn para empresas es la red social por excelencia de las relaciones laborales y no tener una presencia activa en ella puede significar una importante pérdida de oportunidades de negocio.

Esta no suele ser la red social favorita de las organizaciones debido a que no tiene un contenido tan visual y variado como otras más generalistas. Toda empresa con un modelo de negocio B2B necesita de esta plataforma ya que ofrece una gran visibilidad a la marca y ayuda a que sus comerciales vendan más.

A continuación te daremos 5 ventajas de LinkedIn para empresas:

.- Más calidad en las vistas que llegan a tu perfil ya que son visitas que llegan a tu red profesional, es decir que les interesa lo que ofreces o aquello de lo que le hablas.

.- Aumenta la visibilidad de tu empresa en el sector que te interesa, los clientes buscan en internet consejos antes de tomar una decisión de compra, los responsables de compra de las empresas también lo hacen a través de perfiles de LinkedIn y, gracias a las publicaciones que se realizan para las empresas, tu mensaje llega a ellos.

.- Mejora la reputación digital y el Brand awareness de tu marca, a través de la página de la empresa enseñas tu contenido y te reafirmas ante tu cliente como experto en la materia. De esta forma vas ganando in sitio en la mente de los consumidores.

.- Sirve de soporte a tu equipo de ventas, es un gran pilar sobre el que empezar a construir un modelo de ventas basadas en el Social Selling.

.- Facilitas la colaboración con socios estratégicos, las publicaciones que realizan demuestran tu profesionalidad y tus productos,  esto puede derivar en el establecimiento de posibles colaboraciones con partners estratégicos.

Además hay que recordar que:

.- Cuida mucho el contenido que públicas, generar contenido de calidad atraerá a clientes de calidad.

.- Di NO a las publicaciones endogámicas, habla de noticias de tu sector, no solo de tu empresa, así consigues una página rica en interés.

.- Debes buscar el mejor horario para tus publicaciones, busca las horas donde haya mayor actividad para favorecerte del algoritmo.

.- Agrega conclusiones de LinkedIn para empresas, para que funcione tu estrategia y logres tus objetivos, necesitas hacer uso adecuado de los recursos que ofrece la red social, agregar conclusiones permitirá expresar tu punto de vista y recibir un feedback de tus clientes.

Y después de saber esto, ¿Te animas a utilizar estas plataformas para crecer en el mercado exitosamente?

Fuente: Carlo Farucci Marketing and Fundraising.