La integración del e-Commerce dentro de las Redes Sociales es otra de las tendencias del Marketing Digital para 2022. Plataformas como Instagram, Facebook o Pinterest están trabajando para hacer posible que se pueda comprar desde las propias publicaciones que las tiendas online hacen en redes; etiquetando productos para que los seguidores realicen la transacción sin tener que navegar fuera de la aplicación.
Se trata de dar una vuelta de tuerca a las Redes Sociales, convirtiéndolas no solo en un canal de comunicación, sino en un canal de venta directo que, además permiten aumentar el tráfico hacia el sitio web y las páginas de producto.
5.- MARKETING DE INFLUENCERS
Los influencers son grandes aliados de las marcas para llevar adelante campañas de Marketing Digital. Tanto es así que, en España, la inversión en Marketing con influencers superó en 2019 los 100 millones de euros, una cifra que continúa creciendo situando a esta estrategia como una tendencia que se prolongará más allá de 2022.
A través de los influencers un negocio se puede dirigir a una audiencia más amplia y adecuada, siempre y cuando la marca se asegure de que su visión y sus valores están en sintonía con los del influencer elegido.
Para que esta estrategia sea eficaz, no siempre es necesario trabajar con grandes líderes de opinión. Se puede optar por micro influencers (1.000 – 100.000 seguidores) o nano influencers (con comunidades inferiores a 1.000 seguidores) que dispongan de audiencias en crecimiento en nuevas plataformas.
Tener una audiencia pequeña, pero dedicada puede resultar más beneficioso para los objetivos de Marketing que tener una audiencia grande, pero desconectada.
6.- VIDEO MARKETING
El Vídeo Marketing se sitúa como una tendencia firme y con futuro, en 2022, 80 % del tráfico global del Internet procederá de la descarga y el visionado de contenido audiovisual, dado que es uno de los canales más efectivos para informar, educar y entretener a los clientes. Además, es el canal preferido por la mayoría de consumidores para enterarse de las ofertas de una marca.
El Vídeo Marketing no se limita únicamente a producir contenido para plataformas como YouTube, sino que su poder se puede aprovechar a través de otros canales de comunicación para fomentar la interacción como son las Redes Sociales. Por ejemplo, una sencilla retransmisión en directo en Twitch o Instagram puede reportar tráfico, audiencia y engagement.
Fuente: INFORME DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS DE MADRID