5 consejos para crear una landing page de alta conversión

Los profesionales del marketing de búsqueda trabajan duro para perfeccionar el texto de los anuncios o las estrategias de puja para exprimir una gota más de eficacia de unas máquinas de tráfico ya afinadas. Sin embargo, las páginas de destino – landing pages –  de sus campañas publicitarias tienen enormes ventajas y son fáciles de implementar y optimizar.

El tiempo que dediques a mejorar las tasas de conversión de tus páginas de destino se traducirá en mejores ventas, mayor rentabilidad y mejores resultados de las campañas de marketing digital.

 

Consejo 1: Crea páginas de destino únicas para audiencias únicas

Esta táctica de alta relevancia puede mejorar las tasas de conversión al proporcionar un mejor rastro de olor a los usuarios para que sepan que están en el lugar correcto.

Sin embargo, si estás enviando su tráfico de remarketing a la misma página de destino que los visitantes de primera vez, esto debería reconsiderarse.

¿Qué objeciones, obstáculos o preguntas encontraron tus visitantes la primera vez que visitaron su sitio? ¿Cómo puede abordarlos de forma más directa?

¿Puedes ofrecer un incentivo especial para que la persona supere el obstáculo y pase a la acción?

Segmentar sus páginas de destino por fuente de tráfico puede mejorar aún más sus resultados. Esto lt permitirá adaptar el contenido de tu página, la llamada a la acción e incluso el cumplimiento de la política para cada medio, como Google Ads, Google Display, Facebook, Reddit, etc.

Por ejemplo, una guía gratuita puede ser más adecuada para un visitante de un anuncio de display antes de pedirle que se comprometa a concertar una consulta.

Consejo 2: Prueba de forma más inteligente

Con suficientes pruebas, se empieza a aprender que las hipótesis de mejora más meditadas e investigadas tienden a ser fallidas o, en realidad, reducirán las tasas de conversión.

Además, es fácil centrarse demasiado en los botones y los colores de la página y perder de vista los elementos que tienen un gran impacto. He aquí algunas recomendaciones que le ayudarán a disminuir el índice de fracasos y/o resultados mediocres de las pruebas de páginas de aterrizaje.

Aumenta su deseo de pasar a la acción antes que nada Un visitante juzgará si está en el lugar adecuado y si ha encontrado lo que busca en los primeros segundos de visualización de la página.

Céntrate en los elementos de la página con mayor visibilidad por, como los titulares, las imágenes principales y la llamada a la acción.

Prueba los diseños, no los elementos Por ejemplo, recuerda que si te diriges a personas de Norteamérica o zonas similares, generalmente están condicionadas a entrar por la izquierda y salir por la derecha. Por lo tanto, como práctica habitual para este tipo de público, debes mantener los elementos de introducción a la izquierda, como el logotipo, y los elementos de salida a la derecha, como el número de teléfono.

Teniendo esto en cuenta, es esencial comprender que el diseño de una página puede influir significativamente en la forma en que los usuarios perciben el contenido e interactúan con él.

Cambiar un solo elemento puede no suponer una mejora significativa de las conversiones. Probar diseños y disposiciones drásticamente diferentes cosechará resultados y aprendizajes mucho mejores que le ayudarán a mejorar aún más su rendimiento.

Consejo 3: Comenzar con el fin en mente

Si tu objetivo es conseguir más clientes potenciales, el mejor paso es analizar los objetivos de tus visitantes y cómo puede ayudarles a conseguirlos en su página.

Lo primero que hay que reconocer es que las personas en línea pueden distraerse fácilmente. Por eso, las páginas de aterrizaje sin navegación suelen funcionar mejor.

Por lo general, las páginas de destino deben tener una llamada a la acción y ninguna opción de hacer clic para ir a otra página web.

En segundo lugar, y más importante para los usuarios de móviles, la mayoría de los usuarios escanean y no leen el contenido de la página web después de hacer clic en un anuncio.

Confía más en las viñetas y las imágenes que en las descripciones y el contenido para comunicar las ventajas y generar confianza. Asegúrate de que estos elementos estén arriba y de que se requiera poco desplazamiento.

Consejo 4: Menos es más

Escribir de forma concisa requiere mucho más tiempo y esfuerzo. Sin embargo, las mejoras en la tasa de conversión merecen la pena.

Las páginas de destino de alta conversión son concisas y comunican la información necesaria con brevedad. Los iconos, las imágenes y los titulares bien diseñados son una gran ayuda en este sentido.

Cuanto más fácil de entender sea su contenido, mayores serán sus tasas de conversión. La legibilidad del texto de su página de destino debe estar en un nivel de 3º a 5º de primaria para la mayoría de los sectores.

Utiliza herramientas de legibilidad y mejora tu contenido para que sea fácil de leer y comprender.

La experiencia del usuario prima sobre el diseño.

La velocidad de la página y la facilidad de uso siempre superarán a un diseño atractivo en cuanto a conversiones. No importa lo impresionante que parezca.

Si las necesidades de los usuarios no se satisfacen inmediatamente o no pueden cargar la página con rapidez, no convertirán.

Lo mismo ocurre con la legibilidad. El texto negro sobre fondo blanco ofrece el mejor contraste para una legibilidad óptima.

También es cierto que algunos usuarios tienen problemas de visión o de otro tipo y necesitan lectores de pantalla y otras tecnologías para utilizar Internet.

Existen comprobadores de accesibilidad y conformidad de sitios web que escanean y puntúan las páginas de destino. Estas herramientas detectan problemas con los lectores de pantalla y otras tecnologías de apoyo para garantizar que el contenido sea accesible y utilizable por todos.

Prueba tu página de destino con filtros de color para asegurarte de que las personas daltónicas pueden ver y leer los elementos de su página.

También existen aplicaciones para ajustes de accesibilidad que puedes añadir a tus páginas.

Consejo 5: No hay nada mejor que una gran oferta, si es creíble

La forma número uno de ganar en el mercado es anunciar una oferta mejor. Siempre que la oferta sea creíble.

Una gran oferta consiste en lo siguiente

  • Escasez y urgencia.
  • Bonificación o beneficio inmediato.
  • Singularidad y credibilidad.
  • Proporcionar una gran oferta es la mejor y más fácil manera de mejorar las tasas de conversión de su página de destino.

La escasez y la urgencia pueden ser herramientas poderosas para mejorar sus tasas de conversión. Sin embargo, es esencial utilizarlas de forma responsable y ética. Cuanto más legítima, más impactante y creíble será.

FUENTE