Informe e-país Taiwán

Taiwán es un mercado de 23.57 millones de habitantes con una renta per cápita en paridad de poder adquisitivo de 52.304 dólares estadounidenses, muy alta comparada con los países de la zona. El PIB crece a una tasa del 3.11% interanual y el consumo minorista offline y online crece a tasas superiores; 0.2% y alrededor del 15.4%, respectivamente.

Dispone de un ecosistema tecnológico avanzado y asequible. Comparado con los países de la zona de Asia-Pacifico, es la tercera economía por penetración de internet, la cuarta en velocidad de descarga y obtiene excelentes puntuaciones en rankings internacionales que miden el uso y aprovechamiento de las TIC. En esta clasificación, destaca la calidad de su infraestructura tecnológica, el entorno empresarial y de innovación y el buen nivel de asequibilidad de la tecnología y su alto grado de implementación. En términos generales, obtiene mejores puntuaciones que el conjunto de las economías desarrolladas.

Se identifican oportunidades a corto y medio plazo dentro del campo tecnológico y en materia de economía y gobernanza digital como, por ejemplo, la expansión del comercio online y en la aplicación de la tecnología y conocimiento en nuevos campos como el loT, la domótica y el Big data. El desarrollado entorno tecnológico y las características sociodemográficas del mercado presentan oportunidades en el desarrollo e implementación de soluciones en plataformas B2B, B2C, C2C, B2B2C, O2O y G2C.

En Taiwán, los principales actores en el panorama del E-commerce B2C con las plataformas de venta online generalistas como PChome, Momo y Shopee entre otros, estos actúan como plataforma intermediaria en la que los vendedores ofertan productos a los usuarios finales. Los internautas suelen visitar indistintamente varios Marketplace sin mostrar especial fidelización en uno en concreto. Es una práctica común que la entrega y transporte de la mercancía sea gratuito para el comprador dado que es un elemento importante en el proceso de compra.

Para saber más acerca del ambiente e-commerce en Taiwán haz clic en el siguiente enlace.